Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Roma no se hizo en un día, ni su imperio cayó de la noche a la mañana. La idea misma de una Roma siendo devastada por los golpes mortales de los barbaros del Norte, es una idea fabricada desde el Renacimiento. La civilización romana tardó siglos en desaparecer y, más que ser destruida por los bárbaros, se fusionó con ellos para crear una civilización completamente nueva; ese sería el origen de la Edad Media. Entender cómo pasamos de la Roma clásica a la Europa medieval es un asunto vital para comprender a Occidente. Por eso, haremos un viaje histórico para analizar ese período fascinante, que inicia con la crisis del siglo III y culmina con la coronación del rey Clodoveo I de los Francos.

Haremos un sobrevuelo por los últimos siglos del Imperio Romano, en el que guerras, religión y política marcaron el destino de esta civilización. Iniciaremos con la dinastía de los Severos y veremos la llegada del caos en el siglo III. Luego entenderemos la aparición del cristianismo y la restauración del orden por Constantino el Grande. Finalmente, veremos el descenso a los infiernos del Estado romano, incapaz de resistir a sus propias contradicciones, dando paso a la civilización medieval.

Sesión 1.
La llegada de los Severos

Sesión 2.
El caos del siglo III

Sesión 3.
Paganismo y Cristianismo romano

Sesión 4. 
Restauración del orden- Constantino el Grande

Sesión 5. 
Reflexiones sobre la caída de Roma

5 sesiones / 10 horas / 2 grupos

Fechas:
Martes 04, 11, 18, 25 de febrero
y 03 de marzo

Grupo 1:
10:00 a.m. – 12:00 m

Grupo 2:
06:30 p.m. – 08:30 p.m

ILUSTRE
La nación de la cultura

Sede Calle 82
Carrera 10 # 82 – 67

Edificio Torre La Cabrera*
*
Parqueadero público disponible

  1. Juan Camilo Vergara

    Desde muy joven, la curiosidad por descubrir los tiempos remotos de grandes culturas ha cautivado al bogotano Juan Camilo Vergara. Su pasión por Europa lo llevó a formarse como historiador en la Universidad de la Sorbona de París, y a realizar sus estudios de maestría –en dicho campo– en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Posteriormente, y seducido por las maravillas del Imperio Ruso, decidió instalarse en San Petersburgo para culminar una investigación de Ph.D. en historia rusa del siglo XIX.

    En 2015, tras doce años de vida en Europa, Juan Camilo regresa a Colombia con la intención de convertir sus conocimientos y experiencias en conferencias y cursos. Hoy, cientos de personas logran vivir la historia de una manera diferente, con rigor, pasión y emoción.

04
febrero
martes

La caída del Imperio Romano

febrero 4
$325000

Precio:
$325.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.

Tickets

Tickets are not available as this evento has passed.