Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Jerusalén ha sido llamada varias veces el centro del mundo, y varias religiones consideran que es aquí donde se reunirán todos, vivos y muertos, para presenciar el juicio final. Es, además, considerada una ciudad sagrada para musulmanes, judíos y cristianos, por tener en ella el templo de Salomón, el Domo de la roca y el Santo Sepulcro, además de innumerables tumbas de santos. 

En este curso haremos un recorrido por la historia de esta misteriosa ciudad, por sus personajes emblemáticos, sus conflictos y sus edificios. Buscaremos en la arqueología la comprobación o negación de narraciones bíblicas, estudiaremos períodos poco conocidos, como el reino mameluco y Fatimí en Jerusalén, y llegaremos al mundo moderno y sus conflictos tras la creación del Estado de Israel.

         Sesión 1.  El Rey David y los Jebuseos. Realidad o ficción. 

         Sesión 2.  El reino de Judá, los asirios y los babilonios

         Sesión 3. Persas, Seléucidas y Macabeos en Jerusalén.

         Sesión 4. Los romanos, la dinastía de los Herodes, la revuelta de los zelotes, y de Simon Bar Kochba

4 sesiones / 8 horas / 1 grupo

Fechas:

Martes 05, 12, 19 y 26 de mayo

Hora:

10:00 a.m. – 12:00 p.m.

 

ILUSTRE
La nación de la cultura

SÓLO MODALIDAD VIRTUAL

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR”.
  2. Haz el pago en nuestro portal.
  3. Dos días antes del evento, recibirás en tu correo electrónico el enlace y todas las instrucciones para acceder al evento
  4. El día del evento, te enviaremos un recordatorio. 
  1. Luis Carlos Barragán

    Luis Carlos Barragán nació en Bogotá, Colombia. Es candidato a doctor de la Universidad de Granada en historia del arte. Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia; y tiene un Máster en Historia del Arte Islámico de la Universidad Americana del Cairo. En el 2018 ganó el Premio George Scanlon por sus tesis de maestría, titulada Tropical Mudejar: The Role of Mosque Type Chapels in Early Spanish America, sobre arte Mudejar en México. Fue investigador de la Fundación Nadim, trabajando en una enciclopedia sobre puertas y minbares egipcios del periodo medieval, recibió la beca de investigación post-Maestría de la fundación Mellon, para su investigación en arte Morisco en el Norte de África y ha sido profesor de pregrado historia de la arquitectura islámica. Sus intereses académicos giran en torno al arte mudéjar en América Latina, la migración morisca y las armas de fuego islámicas, y la historia de medio oriente. Además, Luis es escritor y ha publicado dos novelas de ciencia ficción y varios cuentos en revistas y antologías internacionales.

05
mayo
martes

CURSO VIRTUAL: Biografía Jerusalén, del Rey David a Herodes

mayo 5 / 10:00 am - 12:00 pm

Precio:
$180.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Los descuentos no son acumulables.

 

INSTRUCCIONES PARA ENTRAR A LA PLATAFORMA VIRTUAL:

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR”.
  2. Haz el pago en nuestro portal.
  3. Dos días antes del evento, recibirás en tu correo electrónico el enlace y todas las instrucciones para acceder al evento
  4. El día del evento, te enviaremos un recordatorio.

¡Ahora ILUSTRE te acompaña donde tú vayas!