Cargando Eventos

El Jazz es una de las músicas más revolucionarias, creativas y cambiantes que ha conocido la humanidad. Desde sus inicios en los principios del siglo XX hasta el día de hoy, ha sido un referente artístico y cultural de espontaneidad, inclusión y revolución, configurando todo un retrato sonoro de las luces y sombras de sus tiempos.

En esta conferencia viviremos un viaje histórico por el mundo del jazz. Entenderemos sus orígenes y su desarrollo a lo largo del siglo XX, a través de grandes intérpretes como Louis Armstrong, Billie Holiday, Miles Davis, y Bill Evans.

Nos sumergiremos en la vida de aquellos que dieron vida a este género para comprender los grandes conflictos y contradicciones que marcaron al jazz y, finalmente, aprenderemos a descifrar este lenguaje sonoro que fue y sigue siendo una música revolucionaria e irreverente que rehúsa a enmarcarse en una sola definición.

1 sesión / horas / 1 grupo

Fecha:

Lunes 13 de abril

Hora:

3:00 p.m. – 5:00 p.m.

ILUSTRE
La nación de la cultura

SÓLO MODALIDAD VIRTUAL

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR”.
  2. Dos días antes del evento, recibirás en tu correo electrónico el enlace y todas las instrucciones para acceder al evento
  3. El día del evento, te enviaremos un recordatorio. 
  1. Lorenzo Márquez

    Cantautor y compositor de jazz colombiano. Su carrera comienza en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá donde estudió Jazz Guitar, y continúa en el Conservatorio de Nueva Inglaterra en Boston, donde culminó estudios con honores en Bellas Artes. Sus estudios en el “Jazz Composition Program” lo llevaron a conocer de cerca y estudiar con grandes músicos como Frank Carlberg, Ken Shaphorst, Ran Blake, Brad Shepik y Bob Nieske, entre otros.

    Desde Boston, Lorenzo tuvo la oportunidad de dirigir y crear proyectos musicales con artistas internacionales, desarrollando su carácter musical desde la perspectiva de diferentes tradiciones culturales como el Medio Oriente, India y Brasil. Radicado en Bogotá, recientemente publicó su album “Bnfils” para un formato de noneto que tuvo muy buena respuesta crítica. Actualmente desarrolla su proyecto insignia Lucas Hill como cantautor, además de escribir y componer música para cine y televisión.

     

13
abril
lunes

CONFERENCIA VIRTUAL GRATUITA: El jazz, la historia de un siglo

abril 13 / 3:00 pm - 5:00 pm
¡Esta conferencia es gratuita!

 

INSTRUCCIONES PARA ENTRAR A LA PLATAFORMA VIRTUAL:

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR”.
  2. Dos días antes del evento, recibirás en tu correo electrónico el enlace y todas las instrucciones para acceder al evento
  3. El día del evento, te enviaremos un recordatorio.

¡Ahora ILUSTRE te acompaña donde tú vayas!