Cargando Eventos

Los tratados de paz que pusieron fin a la primera guerra mundial llevaron a la redefinición de un nuevo equilibrio de poder. Sin embargo, fue en este período donde volvieron a nacer los nacionalismos, el espíritu de revancha y los totalitarismos que conformaran un ajedrez mundial profundamente inestable. Las crisis económicas, sociales y políticas que sacudieron estos años dieron pie al surgimiento de un nuevo escenario bélico que fueron probados en Asia y en España como preludios a la segunda guerra mundial.

En este curso presentaremos los distintos modelos políticos que conformaron el panorama mundial del período entre guerras, entre ellos, los acontecimientos que llevaron el ascenso al poder de los dictadores del siglo XX que, inexorablemente, volcaron al mundo al caos. Además, presentaremos las causas y consecuencias de la gran crisis del 30 que agudizó las tensiones y propició el espíritu bélico. Por último, estudiaremos el desarrollo del imperialismo japonés en la región asiática y la guerra de España que nos llevarán más adelante a adentrarnos a los inicios de la segunda guerra mundial.

Sesión 1: Los totalitarismos en el mundo – italiano, alemán y japonés.

Sesión 2: El modelo Soviético

Sesión 3: Las crisis del modelo democrático

Sesión 4: La marcha hacia la guerra

Sesión 5: Asia y España como laboratorios de la guerra

 

 

 

 

5 sesiones / 10 horas / 1 grupo

Fechas:

Jueves 16, 23, 30 de abril, 07 y 14 de mayo

Hora:

6:30 p.m. – 8:30 p.m.

ILUSTRE
La nación de la cultura

SÓLO MODALIDAD VIRTUAL

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR”.
  2. Haz el pago en nuestro portal.
  3. Dos días antes del evento, recibirás en tu correo electrónico el enlace y todas las instrucciones para acceder al evento
  4. El día del evento, te enviaremos un recordatorio. 
  1. Pierre Gerstlé 

    Pierre Gerstlé nació en París, es historiador diplomado de la Sorbona, con especialización en historia de la misma universidad. Tiene una maestría en ciencia política del Instituto de Altos Estudios de América Latina (universidad París 3), y ha realizado investigaciones de terreno en Guatemala, enfocándose en la historia de las relaciones internacionales de América Latina. Residente en Colombia desde 2009, fue el titular de la cátedra de historia del siglo 20 de la Universidad Externado de Colombia, y ha animado varios seminarios en esta misma Universidad.

    Actualmente asesor del director de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, y también se desempeña como docente en la maestría de historia de la escuela de cadetes José María Córdoba.

16
abril
jueves

CURSO VIRTUAL: El periodo entre guerras, la ilusión de la estabilidad

abril 16 / 6:30 pm - 8:30 pm

Precio:
$350.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.

 

 

INSTRUCCIONES PARA ENTRAR A LA PLATAFORMA VIRTUAL:

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR”.
  2. Haz el pago en nuestro portal.
  3. Dos días antes del evento, recibirás en tu correo electrónico el enlace y todas las instrucciones para acceder al evento
  4. El día del evento, te enviaremos un recordatorio.

¡Ahora ILUSTRE te acompaña donde tú vayas!