Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

A partir de los años setenta, New York se transforma en el epicentro del grafiti. Un movimiento urbano que comienza en el metro y se extiende a las galerías de arte. Para así convertirse en parte de la historia del arte, como una de las manifestaciones más propias de nuestro tiempo.

Nueva-York es un lugar multicultural y cosmopolita, donde el grafiti se convierte en forme de expresión de dichos movimientos. El metro neoyorkino es el lugar privilegiado de grafiteros, gracias entre otras cosas, a la disponibilidad de aerosoles, originalmente destinados a pintar autos. En una década, este arte, a mitad de camino entre reivindicación social y trabajo estético, es captado por el mercado del arte. Esta conferencia nos llevara a recrear el desplazamiento del grafiti subterráneo, a las galerías de Manhattan, de la mano de artistas como Andy Warhol, Jean Michel Basquiat, Keith Haring o Lady Pink

1 sesión / horas / 1 grupos

Fecha:

Miércoles 29 de enero

Hora:

03:00 p.m. – 05:00 p.m.

ILUSTRE
La nación de la cultura

Sede Usaquén
Calle 120a # 3a-11

Parqueaderos disponibles:
La Tercera Parking: Calle 120a #3a – 90
Sólo para clientes de Ilustre, dos horas por $5000 pesos

  1. Lorena García-Cely

    Lorena García-Cely es filósofa y artista. Tiene una maestría en Filosofía y Críticas Contemporáneas de la Cultura y otra en Arte Contemporáneo y Nuevos Medios de la universidad de Paris 8. Además tiene un Ph.D en Estética, Ciencias y Tecnologías de las Artes de la misma universidad. Actualmente, es profesora y trabaja en sus proyectos personales.

     

29
enero
miércoles

Entre el graffiti y el arte contemporáneo

enero 29 / 3:00 pm - 5:00 pm

Los cupos para esta conferencia se han llenado