Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El final del llamado “largo siglo 19” fue marcado por la irrupción violenta de la Primera Guerra mundial. Esta matanza anunció la entrada a una nueva era de la historia donde Europa perdió progresivamente su protagonismo a favor de nuevos espacios geográficos. Sin embargo, el final de la guerra traería las condiciones que llevarían a Europa a una nueva atrocidad de mayor amplitud, la Segunda Guerra Mundial.

Para entender la Primera Guerra Mundial, será necesario analizar en este curso, la manera como el ajedrez mundial fue redefinido, tras el nacimiento de las potencias extraeuropeas, y las luchas coloniales y nacionalistas de Europa. Este panorama permitirá comprender las raíces profundas de las sangrientas guerras en el siglo XX. Los distintos acuerdos de paz, que debían garantizar el orden mundial a partir de 1919, llevan consigo las bases políticas, económicas y sociales que desembocaron en la Segunda Guerra mundial.

4 sesiones / 8 horas / 1 grupo

Fechas:

Jueves 12, 19, 26 de marzo y 02 de abril

Hora:

6:30 p.m. – 8:30 p.m.

ILUSTRE
La nación de la cultura

Sede Usaquén
Calle 120a # 3a-11

Parqueaderos disponibles:
La Tercera Parking: Calle 120a #3a – 90
Sólo para clientes de Ilustre, dos horas por $5000 pesos

*Una van los transportará desde los parqueaderos hasta Ilustre.
HORARIO NOCHE
6:00- 6:10 p.m.: City Parking
6:10 – 6:25 p.m.: La Tercera Parking

 

  1. Pierre Gerstlé

    Pierre Gerstlé nació en París, es historiador diplomado de la Sorbona, con especialización en historia de la misma universidad. Tiene una maestría en ciencia política del Instituto de Altos Estudios de América Latina (universidad París 3), y ha realizado investigaciones de terreno en Guatemala, enfocándose en la historia de las relaciones internacionales de América Latina. Residente en Colombia desde 2009, fue el titular de la cátedra de historia del siglo 20 de la Universidad Externado de Colombia, y ha animado varios seminarios en esta misma Universidad.

    Actualmente asesor del director de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, y también se desempeña como docente en la maestría de historia de la escuela de cadetes José María Córdoba.

     

12
marzo
jueves

La dolorosa entrada al siglo XX

marzo 12 / 6:30 pm - 8:30 pm
$280000

Precio:
$280.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.

Tickets

Tickets are not available as this evento has passed.