Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Para algunos historiadores, Enrique VIII fue un gran reformador. Para otros, no fue más que un caprichoso e impredecible tirano que, gracias a su prolífica vida amorosa, generó alianzas políticas, militares y religiosas con la aristocracia inglesa y con sus contemporáneos monarcas europeos. Heredero de una corona debilitada por conflictos políticos y militares que dejaron sus huellas en la Guerra de las Rosas y la Guerra de los 100 años con Francia, Enrique consolidó y fortaleció las instituciones en su Reino. Su obstinación por obtener el divorcio de Catalina de Aragón,  su primera esposa,  lo llevó a cambiar el mapa de las  relaciones internacionales y a proclamarse la cabeza de la Iglesia en Inglaterra. Y todavía, cuando no estaba destinado a ser Rey, fue el padre de tres monarcas, con tres de sus seis esposas, que transformaron Inglaterra.

En esta conferencia, nos adentraremos en la vida de Enrique VIII. Conoceremos sus escándalos políticos, religiosos y amorosos y estudiaremos su papel en las relaciones de poder entre los grandes reyes del renacimiento como Francisco I y Carlos V. Finalmente, nos detendremos en entender su comportamiento tiránico que lo llevó, no sólo a decapitar esposas, sino a declarar la guerra a sus aliados.

1 sesión / horas / 1 grupo

Fecha:

Lunes 30 de marzo

Hora:

3:00 p.m. – 5:00 p.m.

ILUSTRE
La nación de la cultura

SÓLO MODALIDAD VIRTUAL

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR”.
  2. Haz el pago en nuestro portal.
  3. Dos días antes del evento, recibirás en tu correo electrónico el enlace y todas las instrucciones para acceder al evento
  4. El día del evento, te enviaremos un recordatorio. 
  1. Juan Fernando Posada

    Economista de la universidad Javeriana y máster en historia económica del London School Of Economics. Ha sido profesor de historia económica colombiana en la universidad Javeriana y de estrategia financiera en la universidad de los Andes. Su vida profesional ha girado alrededor del sistema financiero nacional e Internacional, pero su pasión por la historia, y en especial por Inglaterra y Estados Unidos, lo han llevado a tomar diferentes cursos y ser un estudioso y asiduo lector en esas materias.

     

30
marzo
lunes

CONFERENCIA VIRTUAL: Enrique VIII, mitos y realidades

marzo 30 / 3:00 pm - 5:00 pm

Precio:
$70.000 pesos

¡Esta conferencia tiene 50% de descuento!

Solo pagas:

$35.000 pesos

 

 

INSTRUCCIONES PARA ENTRAR A LA PLATAFORMA VIRTUAL:

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR”.
  2. Haz el pago en nuestro portal.
  3. Dos días antes del evento, recibirás en tu correo electrónico el enlace y todas las instrucciones para acceder al evento
  4. El día del evento, te enviaremos un recordatorio.

 

¡Ahora ILUSTRE te acompaña donde tú vayas!