Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

De las solitarias estepas del Asia Central hasta las cúpulas de Constantinopla, la historia del pueblo turco es un ejemplo de esfuerzo, determinación y gloria. Los turcos no solo fueron los más brillantes soldados de la Edad Media, sino que forjaron un imperio que haría temblar a Occidente.

El Imperio turco otomano, del que el gran Mehmet el Conquistador y Solimán el Magnífico no son sino dos ejemplos en un mar de proezas, dominó un vasto territorio en el que todavía se siente su presencia. Desde las murallas de Viena y las montañas de los Cárpatos hasta las aguas legendarias del Nilo, Tigris y Éufrates, los otomanos supieron darle su segunda edad dorada al islam. ¿Cómo lograron conquistar Constantinopla y sentar las bases de tan poderoso imperio?

Iniciaremos nuestra travesía con la aparición de los pueblos turcos en las fronteras del mundo cristiano e islámico, para luego viajar al fatídico año de 1453, cuando Mehmet el Conquistador entró victorioso a Constantinopla. Entenderemos, en seguida, la manera como sus sucesores consolidaron y expandieron el imperio, antes de adentrarnos en las profundidades de su administración. Finalmente, veremos cómo se relacionaron los sultanes otomanos con sus rivales en Europa, Asia y África.

Sesión 1.

La llegada de los turcos

Sesión 2.

Nacimiento del Imperio Otomano

Sesión 3.

Consolidación de la dinastía otomana

Sesión 4.
El funcionamiento del imperio

Sesión 5.
Los rivales en la frontera

5 sesiones / 10 horas / 2 grupos

Fechas:
Miércoles 18, 25 de septiembre y 09, 16, 23 de octubre

Grupo 1:
10:00 a.m. – 12:00 m

Grupo 2:
06:30 p.m. – 08:30 p.m

ILUSTRE
La nación de la cultura

Sede Usaquén
Calle 120a # 3a-11

Parqueaderos disponibles:
La Tercera Parking: Calle 120 #3a – 90
Sólo para clientes de Ilustre, dos horas por $5000 pesos

  1. Juan Camilo Vergara

    Desde muy joven, la curiosidad por descubrir los tiempos remotos de grandes culturas ha cautivado al bogotano Juan Camilo Vergara. Su pasión por Europa lo llevó a formarse como historiador en la Universidad de la Sorbona de París, y a realizar sus estudios de maestría –en dicho campo– en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Posteriormente, y seducido por las maravillas del Imperio Ruso, decidió instalarse en San Petersburgo para culminar una investigación de Ph.D. en historia rusa del siglo XIX.

    En 2015, tras doce años de vida en Europa, Juan Camilo regresa a Colombia con la intención de convertir sus conocimientos y experiencias en conferencias y cursos. Hoy, cientos de personas logran vivir la historia de una manera diferente, con rigor, pasión y emoción.

18
septiembre
miércoles

El Imperio Otomano, el camino a Solimán el Magnífico

septiembre 18
$325000

Precio:
$325.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.

Tickets

Tickets are not available as this evento has passed.