Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Hieronymus Bosh, El Bosco, es uno de los artistas más enigmáticos de la historia. A través de sus cuadros, El Bosco nos invita a reflexionar y a cuestionarnos lo más profundo de nuestras conciencias. Y aunque nos separan siglos de diferencia, la fantasía y lo sobrenatural de su obra nos sigue cautivando ¿por qué?

En esta conferencia haremos un recorrido por las obras más importantes y misteriosas de El Bosco. Entenderemos cómo sus vivencias personales, su contexto religioso, político, moral y pictórico marcaron su inmenso trabajo. Veremos, finalmente, sus diferentes facetas compositivas y sus creaciones más fascinantes.

1 sesión / horas / 1 grupo

Fecha:
Miércoles 31 de julio

Hora:
03:00 p.m. – 05:00 p.m.

 

ILUSTRE
La nación de la cultura

Sede Usaquén
Calle 120a # 3a-11

Parqueaderos disponibles:
La Tercera Parking: Calle 120 #3a – 90
Sólo para clientes de Ilustre, dos horas por $5000 pesos

  1. Luis Felipe Núñez

    Luis Felipe Núñez es historiador de la Pontificia Universidad Javeriana. Su pasión por entender la historia a través del arte lo llevó a formarse como Magíster en Historia del Arte en la Universidad de Salamanca, becado por el Ministerio de Educación de España. Allí se especializó en arte medieval y moderno con énfasis en la representación de la ruina medieval en la pintura del romanticismo, su tema de tesis. Fue catalogador en la biblioteca de la Universidad de Salamanca, la más antigua de Europa, en donde tuvo contacto con manuscritos medievales, renacentistas y barrocos. Cuenta con experiencia en museología y ha sido profesor de arte medieval en educación continuada de la Universidad de los Andes. Actualmente trabaja en la investigación y generación de contenido histórico en Señal Memoria (RTVC).

31
julio
miércoles

El Bosco, un mundo encantado

julio 31 / 3:00 pm - 5:00 pm
$32500

Precio:
$32.500 pesos

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a esta conferencia con un amigo que no conozca Ilustre, tu entrada será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.