Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Caravaggio fue un célebre pintor italiano que revolucionó las artes en Europa a inicios del período barroco. Introdujo un estilo dramático de claroscuro que ahora llamamos tenebrismo. Su original forma de pintar, teatral y apasionada, sería tan influyente que pintores como Rubens, Velásquez y Rembrandt llegarían a copiarlo, e incluso, a superarlo. Pero así como lo fue su obra, su vida también se caracterizó por estar llena de acertijos y escándalos. Fue enjuiciado por matar a un hombre, de su sexualidad poco se conoce y murió en extrañas circunstancias.

En esta conferencia desentrañaremos las pinturas de Caravaggio para entender el contexto social y político en el que se desarrollaron. Buscaremos entender sus composiciones y el simbolismo detrás de sus lienzos, hasta llegar al éxito de sus contrastes. Finalmente, nos adentraremos en su vida misma para conocer los rasgos de su personalidad y estudiar su extraña muerte.

sesión / horas / 1 grupo

Fechas:
Lunes 20 de enero

Grupo1:
10:00 a.m. – 12:00 m.

Grupo 2:
06:30 p.m. – 08:30 p.m.

ILUSTRE
La nación de la cultura

Sede Usaquén
Calle 120a # 3a-11

Parqueaderos disponibles:
La Tercera Parking: Calle 120a #3a – 90
Sólo para clientes de Ilustre, dos horas por $5000 pesos

Una Van los recogerá en los parqueaderos cercanos de la siguiente manera:

HORARIO MAÑANA
9:30- 9:40 a.m.: City Parking
9:40 – 9:55 a.m.:La Tercera Parking

HORARIO NOCHE
6:00- 6:10 p.m.: City Parking
6:10 – 6:25 p.m.: La Tercera Parking

  1. Luis Carlos Barragán

    Luis Carlos Barragán estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia y tiene un Máster en Historia del Arte Islámico de la Universidad Americana del Cairo. Actualmente es candidato a doctor en historia del arte de la Universidad de Granada. En el 2018 ganó el Premio George Scanlon por sus tesis de maestría, titulada Tropical Mudejar: The role of Mosque Type Chapels in Early Spanish America, sobre arte Mudejar en México. Fue investigador de la Fundación Nadim, trabajando en una enciclopedia sobre puertas y minbares egipcios del periodo medieval, recibió la beca de investigación post-Maestría de la fundación Mellon, para su investigación en arte Morisco en el Norte de África y ha sido profesor de pregrado historia de la arquitectura islámica. Luis Carlos, además, es escritor y ha publicado dos novelas de ciencia ficción y varios cuentos en revistas y antologías internacionales.

20
enero
lunes

Caravaggio: Del tenebrismo a su escandalosa vida

enero 20
$65000

Precio:
$65.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.

Tickets

Tickets are not available as this evento has passed.