Cargando Eventos

París fue la capital de la fiesta, la cultura y el cancán, en esos años de la Belle Époque, cuando los cabarets marcaron uno de sus períodos más prolíficos. En ese final del siglo XIX, se produjo en la Ciudad Luz una combinación explosiva de libertad y alegría. Fue la noche la que hizo a París, y fueron sus adoquines bajo una luna llena los testigos de una época dorada. La importancia de este período llevó a la colina de Montmartre, con la ciudad a sus pies, a coronar de cabarets la cultura occidental.

Haremos un recorrido sensorial para comprender cómo era el París de finales del siglo XIX. Entenderemos qué personalidades asistían a estos lugares, nos deleitaremos con los sabores del siglo, dejaremos volar nuestra imaginación con sonidos y olores de la época, para así transportarnos en el tiempo y desembarcar en una de las experiencias más únicas de la historia europea: una noche en un cabaret parisino.

1 sesión / horas / 1 grupo

Fecha:
Viernes 20 de septiembre

Hora de llegada al punto de encuentro:
06:30 p.m.

ILUSTRE
Un espacio de cultura

LUGAR: El Gaitán, restaurante clandestino
Punto de encuentro:
Calle 85 #7 – 34*
*Una van los llevará hasta el destino final.

 

  1. Juan Camilo Vergara

    Desde muy joven, la curiosidad por descubrir los tiempos remotos de grandes culturas ha cautivado al bogotano Juan Camilo Vergara. Su pasión por Europa lo llevó a formarse como historiador en la Universidad de la Sorbona de París, y a realizar sus estudios de maestría –en dicho campo– en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Posteriormente, y seducido por las maravillas del Imperio Ruso, decidió instalarse en San Petersburgo para culminar una investigación de Ph.D. en historia rusa del siglo XIX.

    En 2015, tras doce años de vida en Europa, Juan Camilo regresa a Colombia con la intención de convertir sus conocimientos y experiencias en conferencias y cursos. Hoy, cientos de personas logran vivir la historia de una manera diferente, con rigor, pasión y emoción.

20
septiembre
viernes

Una noche en un cabaret parisino

septiembre 20 / 6:30 pm

Precio:

¡Cupos llenos!

Pronto estaremos anunciando nuestra próxima Noche Ilustre.