Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Para muchos el Budismo es una religión no- teísta y para otros, es una filosofía de vida. Lo que sí está claro es que el Budismo es un conjunto de enseñanzas teóricas y prácticas que nos permiten entrenarlos espiritualmente para alcanzar eso que llamamos “Nirvana” o despertar.

En este curso exploraremos la filosofía y conceptos budistas esenciales, con una visión histórica y su pertinencia en tiempos presentes para sustentar una comprensión del budismo y fomentar la práctica budista como una propuesta de estilo de vida.

Sesión 1:

  • Las Siete Paramitas. Virtudes o perfecciones como aspiración a una vida mejor.
  • Las Cuatro Brahma Viharas (las inconmensurables moradas). Prácticas para cultivar una actitud de servicio y entrega.

Sesión 2:

  • Los doce Nidanas. Las Doce Causas de Generación Condicionada., los doce eslabones de la génesis dependiente. Como el ciclo de Samsara nos lleva a la confusión para percibir de manera inapropiada la realidad.   

Sesión 3: 

  • Skandhas. Los Cinco Agregados. Una reflexión sobre el yo o el ego. El cuerpo, las sensaciones, las percepciones, las formas mentales y la conciencia.
  • El budismo hoy. Budismo socialmente comprometido    

3 sesiones / horas / 1 grupo

Fechas:

Jueves 7, 14 y 21 de mayo

Hora:

10:00 a.m. – 12:00 p.m.

ILUSTRE
La nación de la cultura

SÓLO MODALIDAD VIRTUAL

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR”.
  2. Haz el pago en nuestro portal.
  3. Dos días antes del evento, recibirás en tu correo electrónico el enlace y todas las instrucciones para acceder al evento
  4. El día del evento, te enviaremos un recordatorio. 
  1. Santiago Avilés 

    Médico especializado en Medicina Tradicional Oriental graduado de SAMRA University of Oriental Medicine, conferencista y profesor universitario -Facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada-, y traductor al español de obras relacionadas con la vivencia espiritual y las medicinas alternativas y complementarias. Desde su vinculación con el Upaya Zen Center de Santa Fe, Nuevo México, ha venido incursionando en el campo de las Neurociencias, el estudio y la práctica de la Atención Plena -mindfulness-, la aplicación de las técnicas contemplativas, meditativas y reflexivas, aunado a la formación y acompañamiento en los procesos cercanos al final de la vida, para, como médico y practicante Zen, apoyar a pacientes en su etapa final de enfermedad o desprendimiento, así como a sus familiares, amigos y cuidadores.

07
mayo
jueves

CURSO VIRTUAL: Fundamentos del budismo: de la esencia al día de hoy

mayo 7 / 10:00 am - 12:00 pm

Precio:
$135.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.

 

INSTRUCCIONES PARA ENTRAR A LA PLATAFORMA VIRTUAL:

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR”.
  2. Haz el pago en nuestro portal.
  3. Dos días antes del evento, recibirás en tu correo electrónico el enlace y todas las instrucciones para acceder al evento
  4. El día del evento, te enviaremos un recordatorio.

¡Ahora ILUSTRE te acompaña donde tú vayas!