Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La leyenda del Buda comenzó mucho antes de su existencia como el príncipe Siddharta Gautama. Las narraciones conocidas como “Jataka” relatan los esfuerzos del Buda por alcanzar el despertar en sus vidas anteriores. Desde la llegada del nirvana, las enseñanzas de éste fueron conformando una filosofía que se extendió desde la India, el sudeste asiático, Asia central y oriental y, finalmente, también Europa y América.

En este curso nos aproximaremos al budismo, desde su historia y filosofía. Conoceremos quién fue el Buda Shakyamuni, estudiaremos sus principales corrientes y nos adentraremos en los conceptos más básicos del budismo. Finalmente, conoceremos sus enseñanzas con el fin de tener una inspiración para nuestra vida cotidiana.

Sesión 1: Historia del Budismo.

Sesión 2: Las Cuatro Nobles Verdades, el Óctuple Sendero y los cuatro votos del Bodhisattva.

Sesión 3: Las enseñanzas del Budismo

 

3 sesiones / horas / 1 grupo

Fechas:

Jueves 16, 23 y 30 de abril

Hora:

10:00 a.m. – 12:00 p.m.

ILUSTRE
La nación de la cultura

SÓLO MODALIDAD VIRTUAL

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR”.
  2. Haz el pago en nuestro portal.
  3. Dos días antes del evento, recibirás en tu correo electrónico el enlace y todas las instrucciones para acceder al evento
  4. El día del evento, te enviaremos un recordatorio. 
  1. Santiago Avilés 

    Médico especializado en Medicina Tradicional Oriental graduado de SAMRA University of Oriental Medicine, conferencista y profesor universitario -Facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada-, y traductor al español de obras relacionadas con la vivencia espiritual y las medicinas alternativas y complementarias. Desde su vinculación con el Upaya Zen Center de Santa Fe, Nuevo México, ha venido incursionando en el campo de las Neurociencias, el estudio y la práctica de la Atención Plena -mindfulness-, la aplicación de las técnicas contemplativas, meditativas y reflexivas, aunado a la formación y acompañamiento en los procesos cercanos al final de la vida, para, como médico y practicante Zen, apoyar a pacientes en su etapa final de enfermedad o desprendimiento, así como a sus familiares, amigos y cuidadores.

16
abril
jueves

CURSO VIRTUAL: El budismo, una aproximación a su esencia

abril 16 / 10:00 am - 12:00 pm

Precio:
$210.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.

 

INSTRUCCIONES PARA ENTRAR A LA PLATAFORMA VIRTUAL:

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR”.
  2. Haz el pago en nuestro portal.
  3. Dos días antes del evento, recibirás en tu correo electrónico el enlace y todas las instrucciones para acceder al evento
  4. El día del evento, te enviaremos un recordatorio.

¡Ahora ILUSTRE te acompaña donde tú vayas!