Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Casi todas las doctrinas y religiones de origen indio utilizan la palabra sánscrita “Dharma” en la definición de sus propuestas. No es un término de fácil traducción a otros idiomas; puede significar “enseñanza”, “ley natural”, “conducta correcta”, “fundamento”, “ley” o “verdad” En el budismo, todos estos conceptos articulan un sistema de pensamiento original y una manera de acercarse a la comprensión de la realidad.

En esta conferencia, nos aproximaremos al budismo como filosofía y práctica espiritual. Estudiaremos los principios de compasión, impermanencia, ecuanimidad y altruismo. Reconoceremos la existencia del sufrimiento y la manera en cómo podemos ayudar a aliviarlo a través de la práctica budista.

1 sesión / horas / 1 grupos

Fecha:

Lunes 17 de febrero

Hora:

06:30 p.m. – 08:30 p.m.

ILUSTRE
La nación de la cultura

Sede Usaquén
Calle 120a # 3a-11

Parqueaderos disponibles:
La Tercera Parking: Calle 120a #3a – 90
Sólo para clientes de Ilustre, dos horas por $5000 pesos

  1. Santiago Avilés Lee

    Médico especializado en Medicina Tradicional Oriental graduado de SAMRA University of Oriental Medicine, conferencista y profesor universitario -Facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada-, y traductor al español de obras relacionadas con la vivencia espiritual y las medicinas alternativas y complementarias. Desde su vinculación con el Upaya Zen Center de Santa Fe, Nuevo México, ha venido incursionando en el campo de las Neurociencias, el estudio y la práctica de la Atención Plena -mindfulness-, la aplicación de las técnicas contemplativas, meditativas y reflexivas, aunado a la formación y acompañamiento en los procesos cercanos al final de la vida, para, como médico y practicante Zen, apoyar a pacientes en su etapa final de enfermedad o desprendimiento, así como a sus familiares, amigos y cuidadores.

17
febrero
lunes

Budismo, una mirada espontánea

febrero 17 / 6:30 pm - 8:30 pm

Precio:
$65.000 pesos

¡Esta conferencia es gratuita!