Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El carácter irascible de Beethoven marcó con dramatismo, angustia y dolor la obra del compositor que nos heredó una nueva forma de sentir e interpretar la música. Beethoven sentó las bases de una revolución musical; de una manera distinta de comunicar los tormentos, los anhelos e incluso las posturas políticas a través de melodías y orquestas.

 

En este curso profundizaremos los tres períodos estilísiticos de Beethoven. Comenzaremos con el legado clásico que recibió de manos de compositores como Haydn; pasaremos por su independencia como compositor autónomo hasta llegar a sus obras tardías. Finalmente, veremos sus últimos cuartetos y sonatas para piano, comprendiendo en ellas la relación entre su vida personal y su lenguaje musical.

Sesión 1:
La ruptura del lenguaje clásico tradicional

Sesión 2:
La música como sanación

2 sesiones / horas / 1 grupo

Fechas:
Jueves 01, 08 de agosto

Hora:
06:30 p.m. – 08:30 p.m.

ILUSTRE
La nación de la cultura

Sede Usaquén
Calle 120a # 3a-11

Parqueaderos disponibles:
La Tercera Parking: Calle 120 #3a – 90
Sólo para clientes de Ilustre, dos horas por $5000 pesos

  1. Luis Gabriel Mesa

    Luis Gabriel Mesa Martínez es doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada (España). Como pianista y musicólogo, se formó además en Macalester College (Minnesota) y en la Universidad de París IV (Sorbona). Desde hace diez años se ha desempeñado como docente de historia de la música en los programas de la Universidad Central, Corpas, Sergio Arboleda y Javeriana. En esta última, dirige desde 2015 la Maestría en Música y el énfasis específico de musicología para la Facultad de Artes. Ha publicado libros y materiales audiovisuales sobre compositores de Nariño como Maruja Hinestrosa y Luis Enrique Nieto, así como cuatro trabajos discográficos que dan cuenta de su interés por la investigación e interpretación de músicas latinoamericanas.

01
agosto
jueves

Beethoven, su música y su tormento

1 agosto, 2019 / 6:30 pm - 8:30 pm
$130000

Precio:
$130.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.