Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La década de 1920 representó el olvido del siglo XIX. La entrada al nuevo siglo y todas las convulsiones estéticas alimentaron la vida después de uno de los momentos más aterradores de la historia reciente: la Gran Guerra. El charleston, el jazz y el blues urbano fueron la banda sonora de esta gran fiesta que duró casi una década y que acogió, entre varios, al auge del automovil, la aviación, la era de la prohibición y el nacimiento del cine sonoro.

Exploraremos cómo la música se introdujo en la cotidianidad del siglo XX. Estudiaremos la influencia de la música en la expiación de los demonios de la Gran Guerra y en el foco de la locura que caracterizó la década de los años 20. Veremos el desarrollo del Jazz, del blues urbano y del charleston en los clubes nocturnos de Norteamérica y cómo se introdujeron, incluso, en la esfera sinfónica con George Gershwin. Por último, nos adentraremos en cómo la música del pasado se convirtió en el germen de creación para compositores que quisieron escapar de los paisajes del presente, que solo podía ofrecer imágenes de crudeza, angustia y desolación.

  • Sesión 1: Prohibición, segregación y swing: La era del jazz
  • Sesión 2: París y Montparnasse: Surrealismo musical y el regreso a la sencillez
  • Sesión 3: El Neoclasicismo: escapando a la crudeza del presente

3 sesiones / 6 horas / 1 grupo

Fecha:

Lunes 11, 18 de mayo y 01 de junio

Hora:

6:30 p.m. – 8:30 p.m.

ILUSTRE
La nación de la cultura

SÓLO MODALIDAD VIRTUAL

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR” y realiza el pago.
  2. Dos días antes del evento, recibirás en tu correo electrónico el enlace y todas las instrucciones para acceder al evento
  3. El día del evento, te enviaremos un recordatorio. 
  1. Daniela Peña

    Es guitarrista clásica y mágister en investigación musical; dedica también parte de su tiempo a tocar el laúd renacentista y la guitarra barroca con distintas agrupaciones de interpretación histórica. Los contextos y el pensamiento detrás de estos instrumentos han sido una constante en sus búsquedas, pero la fascinante posibilidad de generar diálogos entre los fenómenos estéticos de los diferentes periodos de la historia de la música ha sido su mayor interés. Actualmente se encuentra realizando un doctorado sobre los arreglos de música vocal para vihuela y laúd en el siglo XVI, en la Universidad Autónoma de Barcelona.

11
mayo
lunes

CURSO VIRTUAL: Los felices años 20 y la música, olvidando la Gran Guerra

mayo 11 / 6:30 pm - 8:30 pm

Precio:
$135.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.

 

 

INSTRUCCIONES PARA ENTRAR A LA PLATAFORMA VIRTUAL:

  1. Haz click sobre el botón “RESERVAR”.
  2. Haz el pago en nuestro portal.
  3. Dos días antes del evento, recibirás en tu correo electrónico el enlace y todas las instrucciones para acceder al evento
  4. El día del evento, te enviaremos un recordatorio.

 

¡Ahora ILUSTRE te acompaña donde tú vayas!