Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Cuando pensamos en robots o máquinas automáticas solemos hacerlo como algo muy reciente, posible por el milagro de la industrialización. Pero el ser humano ha usado su creatividad y su capacidad inventiva desde tiempos remotos. Así, por ejemplo, tenemos antiguos registros de bellos y complejos relojes con figurillas que danzan para dar la hora o de increíbles ciudades de autómatas en miniatura.

En esta conferencia veremos algunos de los inventos griegos más asombrosos, desde máquinas a vapor a relojes hidráulicos. Después iremos por el mundo árabe, en especial revisando el famoso Libro de las máquinas ingeniosas y analizaremos su influencia en Europa. Y una vez en el Viejo Continente, nos detendremos en los curiosos y fantásticos autómatas con los que se divertían las altas cortes europeas.

1 sesión / horas / 2 grupos

Fecha:
Lunes 17 de junio

Grupo 1:
10:00 a.m. – 12:00 m.

Grupo 2:
06:30 p.m. – 08:30 p.m.

ILUSTRE
Un espacio de cultura

Sede Usaquén
Calle 120a # 3a-11

Parqueaderos disponibles:
City Parking: Cra 5 #119-00
Ver en mapa
*Una van los transportará desde el City Parking hasta Ilustre.

  1. Luis Carlos Barragán

    Luis Carlos Barragán estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia y tiene un Máster en Historia del Arte Islámico de la Universidad Americana del Cairo. Actualmente es candidato a doctor en historia del arte de la Universidad de Granada. En el 2018 ganó el Premio George Scanlon por sus tesis de maestría, titulada Tropical Mudejar: The role of Mosque Type Chapels in Early Spanish America, sobre arte Mudejar en México. Fue investigador de la Fundación Nadim, trabajando en una enciclopedia sobre puertas y minbares egipcios del periodo medieval, recibió la beca de investigación post-Maestría de la fundación Mellon, para su investigación en arte Morisco en el Norte de África y ha sido profesor de pregrado historia de la arquitectura islámica. Luis Carlos, además, es escritor y ha publicado dos novelas de ciencia ficción y varios cuentos en revistas y antologías internacionales.

17
junio
lunes

Los inventos del pasado, entre lo ingenioso y lo mágico

junio 17
$65000

Precio:
$65.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.

Tickets

Tickets are not available as this evento has passed.