Cargando Eventos

En la segunda década del siglo XX, los astilleros británicos vieron nacer al Titanic, una leyenda de los océanos. Sus promotores ofrecían un lujo sin precedentes, en donde la decoración de sus comedores y los sabores de sus platos serían protagonistas en la promesa de un viaje extraordinario. Pero ¿qué nos dicen esos menús sobre el trágico destino de este barco; sobre las dimensiones sociales, políticas y culturales del momento en que este navío se hundió?

En esta ocasión, mientras viajamos por la historia de este transatlántico y su único viaje, recrearemos algunos de los platos que se sirvieron en la última cena del Titanic. Haremos un recorrido por el contexto histórico, social, político y cultural del momento en que el barco se hundió, para, finalmente, entender cómo sus comidas se entrelazan con las transformaciones gastronómicas de finales del siglo XIX y principio del siglo XX.

1 sesión / horas / 1 grupo

Fecha:
Miércoles 03 de julio

Hora:
07:00 p.m. – 09:00 p.m.

ILUSTRE
Un espacio de cultura

Bruto Restaurante
Carrera 10A #70-50

 

  1. Julián López de Mesa

    Abogado e historiador con maestría en Historia de la Universidad de los Andes. Julián se desempeñado como profesor en las Universidades del Rosario y Santo Tomás; ha sido tutor, investigador y consultor en emprendimiento cultural y desarrollo local para la Universidad de los Andes y el Ministerio de Cultura. Además, es columnista del diario El Espectador desde el 2009, diario en el que inició el blog gastronómico llamado «No coma cuento». López de mesa también es coordinador de proyectos de agricultura urbana y coordinador de la Cátedra Colombia en la Universidad de Salamanca.

03
julio
miércoles

La última cena del Titanic

julio 3 / 7:00 pm - 9:00 pm

Precio:
$250.000 pesos

* No aplica ninguno de nuestros descuentos ni membresías.