Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Los últimos 100 años del Imperio ruso fueron excepcionales desde todo punto de vista. Rusia logró incrustarse en las más altas esferas de la cultura europea, a la vez que parecía un Estado colosal dispuesto a dominar definitivamente a Europa. Sin embargo, el anuncio de su caída sonaría al ritmo de sus más grandes compositores. Borondin, Cui, Balakirev, Mussorsky y Rimsky-Korsakov, más conocidos como el grupo de los 5, significaron un cambio profundo en la cultura del país.

Fue en aquel momento del poderío ruso que sus contradicciones internas se hicieron más evidentes. La música, el arte y la literatura fueron testigos y síntomas de un malestar que terminaría desembocando en las revoluciones del siglo XX.

Junto con dos expertos, un musicólogo Ph.D y un historiador Ph.D, discutiremos sobre una de las épocas más interesantes de la historia de Rusia. Descubriremos sus particularidades y, junto con el público, nos preguntaremos cuáles fueron los secretos de este periodo de ruptura.

1 sesión / horas / 1 grupo

Fecha:
Viernes 03 de mayo

Hora:
10:00 a.m. – 12:00 m

  1. Desde muy joven, la curiosidad por descubrir los tiempos remotos de grandes culturas ha cautivado al bogotano Juan Camilo Vergara. Su pasión por Europa lo llevó a formarse como historiador en la Universidad Sorbona de París, y a realizar sus estudios de maestría –en dicho campo– en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Posteriormente, y seducido por las maravillas del Imperio Ruso, decidió instalarse en San Petersburgo para culminar una investigación de Ph.D. en historia rusa del siglo XIX.  En 2015, tras doce años de vida en Europa, Juan Camilo regresa a Colombia con la intención de convertir sus conocimientos y experiencias en conferencias y cursos. Hoy, cientos de personas logran vivir la historia de una manera diferente, con rigor, pasión y emoción.

  1. Es doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada en España. Como pianista y musicólogo, se formó además en Macalester College de Minnesota y en la Universidad de París IV. Desde hace diez años se ha desempeñado como docente de historia de la música en los programas de la Universidad Central, Corpas, Sergio Arboleda y Javeriana. En esta última, dirige desde 2015 la Maestría en Música y el énfasis específico de musicología para la Facultad de Artes.

03
mayo
viernes

La Rusia del siglo XIX, la música de un imperio

mayo 3 / 10:00 am - 12:00 pm
$65000

Precio:
$65.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.