Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El tango vivió su mayor esplendor cuando miles de migrantes solitarios fueron a trabajar en las estruendosas fábricas y se asentaron en los suburbios de Buenos Aires. Pero el tango, con sus expresiones y su nostalgia, también sedujo a las mujeres. Mujeres que muchas veces no contaban con los recursos necesarios para subsistir, pero que aún así decidían imitar a las heroínas de sus folletines favoritos y migrar para vivir de su pasión: el tango.

En esta conferencia veremos el apogeo de la ciudad de Buenos Aires, y cómo la capital argentina sobrevive el tránsito hacia una sociedad moderna. Entenderemos cómo la mujer se convierte en agente primordial de ese cambio, pues muchas de ellas viajan hacia Buenos Aires y comienzan a trabajar en los cabarés. Por último, mediante algunos ejemplos, analizaremos la manera en la que las letras en el tango y las obras del teatro chico evidencian el papel fundamental de la mujer en esta transformación.

1 sesión / horas / 1 grupo

Fecha:
Jueves 09 de mayo

Hora:
06:30 p.m. – 08:30 p.m.

ILUSTRE
Un espacio de cultura

Sede Usaquén
Calle 120a # 3a-11

Parqueaderos disponibles:
City Parking: Cra 5 #119-00
Ver en mapa
*Una van los transportará desde el City Parking hasta Ilustre.

  1. Valentina Coccia

    Es literata y magíster en historia de la Universidad de los Andes. Valentina también es bailarina, pues desde muy corta edad comenzó con el género de ballet clásico, aunque ha ido explorado otros campos como la danza contemporánea y el flamenco. Trabajó durante siete años en la Fundación Jaime Manzur y desde hace cinco años se dedica a profesionalizarse en el tango, participando en compañías profesionales y concursos a nivel nacional. Su interés por profundizar en su trabajo como artista la ha llevado a explorar la danza también desde el nivel histórico y teórico para poder apoyar y dar soporte a su proceso creativo.

09
mayo
jueves

La mujer en el tango

mayo 9 / 6:30 pm - 8:30 pm
$65000

 

Precio:
$65.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.