Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

India ha visto nacer culturas y filosofías que, aun cuando la distancia y el tiempo se imponen entre su origen y nosotros, permanecen vigentes. Pero la magia de India también reside en su capacidad para absorber las influencias extranjeras que se asientan en su territorio. Esto es particularmente cierto en el caso del islam, que marcó el arte y arquitectura indias de una manera extraordinaria; que dejó una huella llena de obras monumentales que nos siguen robando el aliento.

En este curso veremos cómo la llegada del islam introdujo cambios en el arte y la arquitectura de la India. Viajaremos por los diferentes sultanatos de Delhi y observaremos los nuevos conceptos y técnicas producto de la fusión entre la arquitectura persa con las tradiciones indígenas. Luego haremos una parada en la magnificencia de la India mogol, analizando el emblemático Taj Mahal o la Tumba de Humayun. Finalmente, exploraremos otras obras posteriores al Imperio Mogol hasta llegar a su influencia en la arquitectura del Imperio Británico.

Sesión 1:
Arte y arquitectura preislámica

Sesión 2:
Los sultanatos de Delhi

Sesión 3: 
El Imperio Mogol

Sesión 4: 
Las obras en la periferia

4 sesiones / horas / 2 grupos

Fechas:
Jueves 20, 27 de junio y 04, 11 de julio

Hora:
10:00 a.m. – 12:00 m

 

ILUSTRE
Un espacio de cultura

Sede Calle 82
Carrera 10 # 82 – 67

Edificio Torre La Cabrera*
*
Parqueadero público disponible

  1. Luis Carlos Barragán

    Luis Carlos Barragán estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia y tiene un Máster en Historia del Arte Islámico de la Universidad Americana del Cairo. Actualmente es candidato a doctor en historia del arte de la Universidad de Granada. En el 2018 ganó el Premio George Scanlon por sus tesis de maestría, titulada Tropical Mudejar: The role of Mosque Type Chapels in Early Spanish America, sobre arte Mudejar en México. Fue investigador de la Fundación Nadim, trabajando en una enciclopedia sobre puertas y minbares egipcios del periodo medieval, recibió la beca de investigación post-Maestría de la fundación Mellon, para su investigación en arte Morisco en el Norte de África y ha sido profesor de pregrado historia de la arquitectura islámica. Luis Carlos, además, es escritor y ha publicado dos novelas de ciencia ficción y varios cuentos en revistas y antologías internacionales.

20
junio
jueves

La India islámica, mil años de arte y arquitectura

junio 20
$260000

 

Precio:
$260.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.

Tickets

Tickets are not available as this evento has passed.