Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Se dice comúnmente que el Imperio Romano desapareció en el siglo V, tras la sangrienta invasión de los pueblos bárbaros. Sin embargo, la realidad de esta historia es muy diferente. A pesar de sus horas más difíciles, Roma sobrevivió y mantuvo su prestigio intacto durante muchos siglos más. El imperio se transformó, nuevos conquistadores surgieron y el cristianismo siguió siendo liderado por sus emperadores. Durante los siguiente 1000 años, a esa Roma medieval se le conoció como el Imperio Bizantino.

Haremos una introducción a la civilización bizantina, para entender uno de los imperios más fascinantes de todos los tiempos. Desde la época de Constantino el Grande hasta la muerte de Justiniano, aprenderemos cómo sobrevivió Roma a la crisis del siglo V y entenderemos cómo el cristianismo forjó una identidad nueva. Finalmente, sufriremos con la pérdida de sus provincias occidentales a manos de los pueblos germanos, para luego volver a la gloria con la llegada de Justiniano.

Sesión 1:
La crisis del Imperio Romano

Sesión 2:
El surgimiento del cristianismo

Sesión 3: 
La llegada de Justiniano

Sesión 4:
La nueva gloria de Bizancio

4 sesiones / horas / 2 grupos

Fechas:
Miércoles 12, 19 de junio y 03, 10 de julio

Grupo 1:
10:00 a.m. – 12:00 m

Grupo 2:
06:30 p.m. – 08:30 p.m.

ILUSTRE
Un espacio de cultura

Sede Usaquén
Calle 120a # 3a-11

Parqueaderos disponibles:
City Parking: Cra 5 #119-00
Ver en mapa
*Una van los transportará desde el City Parking hasta Ilustre.

  1. Juan Camilo Vergara

    Desde muy joven, la curiosidad por descubrir los tiempos remotos de grandes culturas ha cautivado al bogotano Juan Camilo Vergara. Su pasión por Europa lo llevó a formarse como historiador en la Universidad Sorbona de París, y a realizar sus estudios de maestría –en dicho campo– en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad. Posteriormente, y seducido por las maravillas del Imperio Ruso, decidió instalarse en San Petersburgo para culminar una investigación de Ph.D. en historia rusa del siglo XIX.

    En 2015, tras doce años de vida en Europa, Juan Camilo regresa a Colombia con la intención de convertir sus conocimientos y experiencias en conferencias y cursos. Hoy, cientos de personas logran vivir la historia de una manera diferente, con rigor, pasión y emoción.

12
junio
miércoles

El Imperio Bizantino, de Constantino a Justiniano

junio 12
$260000

Precio:
$260.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.

Tickets

Tickets are not available as this evento has passed.