Cargando Eventos

La civilización islámica y sus más de mil cuatrocientos años de historia nos han heredado un rico legado artístico. Las obras maestras de la arquitectura, como la Mezquita de Damasco o la Mezquita de Quwat al islam; las bellas pinturas e ilustraciones que acompañan sus manuscritos; así como las innumerables obras de metalurgia, talla en madera, marfil y mosaicos, dan cuenta de la genialidad de una cultura que permanece viva.

En este curso descubriremos los elementos de análisis más importantes para entender la producción arquitectónica y artística del mundo islámico. Veremos una selección de obras destacadas por su papel en la evolución de diseños y la iconografía, tanto en los manuscritos iluminados como en los edificios más famosos de esta civilización, como la Mezquita Azul o el Taj Mahal.

Sesión 1:
Arte y arquitectura: de Muhammad a los mongoles

Sesión 2:
Arte y arquitectura: de los mongoles al presente

Sesión 3: 
Las maravillas del libro ilustrado

Sesión 4: 
Las maravillas del libro ilustrado

4 sesiones / horas / 1 grupo

Fechas:
Lunes 08, 15, 22, 29 de julio

Hora:
06:30 p.m. – 08:30 p.m.

ILUSTRE
Un espacio de cultura

Sede Calle 82
Carrera 10 # 82 – 67

Edificio Torre La Cabrera*
*
Parqueadero público disponible

  1. Luis Carlos Barragán

    Luis Carlos Barragán estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia y tiene un Máster en Historia del Arte Islámico de la Universidad Americana del Cairo. Actualmente es candidato a doctor en historia del arte de la Universidad de Granada. En el 2018 ganó el Premio George Scanlon por sus tesis de maestría, titulada Tropical Mudejar: The role of Mosque Type Chapels in Early Spanish America, sobre arte Mudejar en México. Fue investigador de la Fundación Nadim, trabajando en una enciclopedia sobre puertas y minbares egipcios del periodo medieval, recibió la beca de investigación post-Maestría de la fundación Mellon, para su investigación en arte Morisco en el Norte de África y ha sido profesor de pregrado historia de la arquitectura islámica. Luis Carlos, además, es escritor y ha publicado dos novelas de ciencia ficción y varios cuentos en revistas y antologías internacionales.

08
julio
lunes

Arte y arquitectura del mundo islámico

julio 8 / 6:30 pm - 8:30 pm
$260000

Precio:
$260.000 pesos

* Los estudiantes menores de 25 años con carnet vigente obtendrán un 50% de descuento.

* Si ya eres nuestro cliente y vienes a este curso con un amigo que no conozca Ilustre, tu primera sesión será gratis.

* Los descuentos no son acumulables.

Tickets

69 disponible
Arte y arquitectura del mundo islámico - Usaquén$260.000

Por favor rellena todos los campos requeridos