Blog

Concurso: Estambul, un viaje por tres grandes imperios

A continuación encontrarás las respuestas correctas de nuestro examen final del curso de Estambul.

¿Cuál fue el segundo foro construido en Constantinopla en el siglo IV?

La respuesta a esta pregunta es el Foro Tauri, que traduce el “mercado del toro”. Su construcción fue encargada por Constantino el Grande y su inauguración ocurrió en el año 393 de la era común.

¿Cuál es la obra maestra del arquitecto Sinan en la época otomana?

Sinan, el que quizá fuese el arquitecto más importante de todo el Imperio Otomano, dejó una extensa muestra de su talento y de su maestría arquitectónica. Por eso, la respuesta es la mezquita de Selim, la que Sinan consideraba su obra maestra, en la ciudad de Edirne, en lo que actualmente es Turquía.

¿Cómo se llamaba la tierra a la que quería llegar Jasón pasando por el Estrecho del Bósforo?

La respuesta, en este caso, es la Cólquidia. El tío de Jasón, Pelias, que ilegítimamente había usurpado su trono, quiso mantener alejado a su sobrino enviándolo a una difícil misión: ir hasta la Cólquidia y traer el vellocino de oro.

¿Cómo se llamaba el palacio imperial ubicado en la vía Egnatia?

El palacio de Blanquerna es la respuesta correcta. Aunque no era el palacio principal de los emperadores, sí fue un gran complejo del que quedan unas pocas ruinas en la actual Estambul. Fue construido alrededor del año 500 de la era común.

¿Quién construyó las grandes murallas que rodean a Constantinopla?

Las murallas, que fueron impenetrables por varios siglos, fueron construidas por mandato de Teodosio II.  A diferencia de otras importantes ciudades contemporáneas de Constantinopla, las murallas impidieron la entrada de saqueadores e invasores.

¿Con qué otro nombre se le conoce al barrio Gálata?

Durante el siglo XIII, el barrio fue conocido con el nombre de Pera. La razón para que ello fuera así es porque se asociaba con la colonia genovesa del mismo nombre. Se le conoció así hasta la caída de Constantinopla en el siglo XV.

El harén del sultán es:

La respuesta a esta pregunta es: una poderosa institución política y cultural. La imagen que tenemos en Occidente sobre el harén, como una suerte de colección de mujeres dóciles y completamente sumisas a disposición del sultán, no hace justicia al verdadero significado de esta institución.

Si quieres estar al tanto de nuestros artículos, inscríbete a nuestro blog:

                    SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO TAMBIÉN TE PODRÁ INTERESAR

   

¿Te gusto? Compártelo

0 comments on “Concurso: Estambul, un viaje por tres grandes imperios

Leave Comment