Blog

Concurso: “Edad Media, romanos, germanos y cristianismo”

Estas son las respuestas de nuestro examen final del curso “Edad Media: romanos, germanos y cristianismo“. Aquí encontrarás una breve explicación a cada una de las respuestas. ¡Gracias por participar!

¿Cómo se llamaba el rey bárbaro que saqueó a Roma en el 410 d.C.?

La respuesta a esta pregunta es Alarico, que comandó a sus tropas visigodas hasta la ciudad de Roma: una hazaña que hizo conmocionar a todo el Imperio. La última vez que tropas enemigas lograron algo similar había sido en el años 387 a.C.

¿Cuál era la confesión cristiana a la que los germanos se convirtieron primero?

En este caso, la respuesta correcta es el arrianismo. A pesar de que los germanos se convirtieron fácilmente al cristianismo, la primera confesión que abrazaron fue el arrianismo, que no creía en la Santísima Trinidad.

¿Cómo se llamaba la primera dinastía franca?

Aquí, la opción verdadera era los merovingios. Fundada a raíz del rey Meroveo, de donde proviene el nombre del linaje, es considerada la primera dinastía franca.

¿Cuál de estos castigos aplicaba la justicia tradicional germana?

La ordalía es la respuesta correcta. Estos castigos, que en su gran mayoría podrían considerarse hoy en día como torturas, eran aplicados por pueblos germanos como una forma de justicia.

El tratado que puso fin al Imperio Carolingio se conoce como:

En la ciudad de Verdún, en la actual Francia, fue donde se firmó el Tratado de Verdún, en el año 843 d.C. Este tratado sellaría el final del Imperio Carolingio y la división del mismo entre Lotario I, Luis el Germánico y Carlos el Calvo, nietos de Carlomagno.

¿En qué batalla murió Roldán?

La respuesta es la Batalla de Roncesvalles.

Felicitamos a Álvaro Cadavid, del grupo de la mañana, y a Sergio Ortiz, del grupo de la tarde, por responder correctamente y en el menor tiempo. Son los ganadores del concurso.

Si quieres estar al tanto de nuestros artículos, inscríbete a nuestro blog:

                    SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO TAMBIÉN TE PODRÁ INTERESAR

   

¿Te gusto? Compártelo

0 comments on “Concurso: “Edad Media, romanos, germanos y cristianismo”

Leave Comment